Guanajuato, Gto., 28 de abril del 2025.- El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron la volcadura de un vehículo tipo Razer en la glorieta de San Javier, a la altura de una farmacia ubicada en el lugar, que dejó como saldo tres menores de edad lesionadas.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando se recibió un reporte sobre una volcadura en la zona, a donde se trasladaron de inmediato unidades de Protección Civil y Policía Vial. Al arribar, ya no se encontraba el vehículo volcado; sin embargo, dos menores de 3 y 7 años de edad estaban siendo atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Ambas menores refirieron que viajaban en un Razer a exceso de velocidad cuando éste se volcó y una tercera menor, también de 7 años, salió proyectada del vehículo.
A través del sistema de videovigilancia del C4 se dio seguimiento al incidente, observándose que el conductor del Razer realizó una maniobra imprudente al dar una vuelta completa a alta velocidad en la glorieta, perdiendo el control del vehículo, lo que provocó la volcadura. En el video se aprecia claramente el momento en que una de las menores sale proyectada tras el impacto.
Posteriormente, y con el apoyo de ciudadanos que se encontraban en el lugar, el vehículo fue reincorporado sobre sus cuatro ruedas. El conductor, en lugar de esperar la llegada de los cuerpos de emergencia, tomó a una de las menores lesionadas, presuntamente con quemaduras de segundo grado por fricción en el rostro, y huyó del sitio con rumbo a un hospital.
En el lugar también fue localizado otro vehículo Razer que llegó segundos después del accidente. Debido a que fue abandonado, fue asegurado y resguardado por las autoridades.
De acuerdo con testigos que prestaron auxilio, los conductores de ambos vehículos no se encontraban en condiciones óptimas para manejar, ya que presentaban aliento alcohólico.
La Dirección de Protección Civil y la Policía Vial Municipal exhortaron a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol si se va a manejar, sobre todo en este tipo de vehículos que no están diseñados para circular en zonas urbanas a alta velocidad y mucho menos sin las debidas medidas de seguridad, especialmente cuando se transportan menores de edad.
