En la comunidad de Los Nicolases, perteneciente a Guanajuato capital, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que agredió y arrastró en el piso a su esposa.
Al parecer el motivo de la agresión fue porque la mujer salió al molino de nixtamal aproximadamente a las 7:30 de la mañana dos horas y media después no había regresado a la casa porque se descompuso el molino.
Al llegar a la vivienda, el hombre le reclamó la tardanza y le exigió que le diera de comer, ya que se estaba muriendo de hambre, pero primero se fue a tomar una cerveza.
Mas tarde el hombre le reclamó nuevamente que no había desayunado, en ese momento jaloneó a la mujer, le rebató la cubeta con la masa y luego la arrastró en el piso, causándoles varios raspones a su esposa.
Tras recibir el reporte por parte de un sobrino de la afectada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al domicilio, pero el presunto responsable se tornó agresivo otra vez, argumentando que había sido policía y que tenía un sobrino que es integrante de la Guardia Nacional, y comenzó a jalonear a los oficiales, por lo que fue detenido inmediatamente.
El hombre de 46 años de edad, a petición de la víctima fue trasladado a las celdas de la Comisaría de la Policía Municipal donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
