SUPERVISAN LA REHABILITACIÓN DEL CÁRCAMO DEL MINERAL DE SANTA ANA

0
130

Integrantes del Consejo directivo del SIMAPAG realizaron una supervisión a la obra de rehabilitación del cárcamo que operará en la comunidad de Santa Ana, la cual muestra un avance  del 80 por ciento.

La planta atenderá las aguas residuales generadas en las comunidades de Mineral de Santa Ana y Llanos de Santa Ana, beneficiando a un aproximado de mil 184 personas. Al poder dar un tratamiento adecuado de las aguas residuales que se generan en la comunidad y su canalización por la red hidráulica correspondiente.

Con una inversión de $7,493,685.58 (siete millones cuatrocientos noventa y tres mil seiscientos ochenta y cinco pesos),  esta obra se encuentra en su recta final y permitirá reemplazar el viejo cárcamo por uno que incluirá un sistema de Tratamiento primario.

Este proyecto hidráulico y otros más que se vienen trabajando en diversas comunidades de la capital, son resultado de las buenas gestiones que ha llevado a cabo el SIMAPAG RURAL, un área del organismo operador creada durante la administración del Presidente Municipal Alejandro Navarro.

“La creación de esta dependencia está cosechando grandes logros y beneficios para los guanajuatenses que viven en las comunidades, y que poco a poco los estamos  atendiendo sus necesidasde”, afirmó el Presidente Municipal.

Aunado a esta labor, se suma el trabajo hecho al interior del Consejo Directivo del SIMAPAG, cuyos integrantes han logrado triplicar el presupuesto de obra del organismo que se aplicará para este año y que permitirá llegar a más rincones de la capital.

“Son proyectos que traerán un impacto positivo para todas las familias a través de grandes beneficios, ya que podrán garantizar un acceso continuo al abastecimiento de agua potable y un servicio de drenaje digno”, agregó el Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG Héctor Morales Ramirez.