Supervisa Navarro instalaciones del CECA; están en óptimas condiciones

0
573

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, visitó el Centro de Control Animal (CECA) para verificar que sus instalaciones se mantengan en óptimas condiciones que diariamente se realicen trabajos de lavado y sanitización por los riesgos que implica la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Éste es un Gobierno humanista que respeta a todos los seres vivos e invitamos a la ciudadanía a promover el respeto a la fauna doméstica y silvestre”, dijo el Presidente Municipal tras un recorrido de supervisión por las áreas de asilo, recuperación, higiene, cremación e intervención quirúrgica del CECA.

Junto con Pingüica, una perrita en adopción, el alcalde Navarro informó que en todo el 2018 se tramitó la adopción de 257 mascotas que recibían cuidados en el CECA; en el 2019, un total de 392, y en la primera mitad del 2020, 119.

Verificó el mejoramiento de los compartimentos para la recuperación de mascotas esterilizadas y del sistema de iluminación en el estacionamiento y el área de fauna silvestre, donde recientemente se recibió una cría de venado rescatada por la Policía Ambiental en las inmediaciones de la Presa de la Esperanza.

En el CECA, también se reacondicionó el horno de cremación, se pintaron guarniciones, se sanitizó el contenedor y se instalaron señalamientos de ingreso y evacuación, además de las acciones complementarias en el área de asilo canino y gatuno.

Ante cualquier situación que ponga bajo riesgo a cualquier especie, el Presidente Municipal de Guanajuato pidió solicitar ayuda al número telefónico 473 733 48 39 o directamente al 9-1-1.

Por la pandemia del coronavirus COVID-19, los operativos en la vía pública se suspendieron. Sin embargo, el CECA mantiene la atención al público sin aplazamientos ni interrupciones.