Se mantiene la estricta aplicación de medidas sanitarias en el Cubilete

0
844

Para evitar que se incrementen las cifras de transmisión del COVID-19, el Santuario Votivo de Cristo Rey, en la cima del cerro del Cubilete, mantiene la estricta aplicación de las medidas sanitarias en el acceso durante todo el horario permisible de visita.

En el área de alimentos de este importante centro de turismo religioso también se verifica el cumplimiento de los protocolos de prevención que la Arquidiócesis de León ha solicitado establecer en coordinación con el Gobierno Municipal de Silao y la Secretaría de Salud del estado.

En el acceso al Santuario y desde su reapertura, el pasado miércoles 12 de agosto, se realiza la desinfección de manos y calzado, la medición de temperatura corporal y la verificación del uso correcto del cubrebocas.

Las autoridades religiosas exhortan a la población en general a evitar peregrinajes o viajes masivos y se ha reiterado la decisión de restringir, en la medida de lo posible, el acceso de personas con su sistema inmunológico debilitado o comprometido.

 

Si vas al Cubilete, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Todas las personas deberán traer y portar su cubrebocas.
  2. Las y los visitantes deberán respetar el filtro sanitario.
  3. Por el momento, no se pueden organizar peregrinaciones ni viajes masivos.
  4. El horario de visita permitido comprende de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  5. En la medida de lo posible y por cuestiones de salud, se evitará el acceso de personas vulnerables o en riesgo.