Se lava las manos alcalde en el caso del accidente de empleada del DIF Municipal

0
171

Tras el choque que sufrió una empleada del DIF Municipal de Guanajuato capital contra un taxi en la carretera libre Guanajuato-Silao, el presidente Alejandro Navarro, dijo que el percance ocurrió en una carretera federal, por lo que la investigación la lleva a cabo la Guardia Nacional.

Mencionó que el vehículo involucrado en el que viajaba la colaboradora del DIF es particular, pero en caso de que se tenga que tomar alguna sanción o medida administrativa se procederá como los determinen las autoridades encargadas de la investigación.

El accidente ocurrió hace quince días aproximadamente en la carretera libre Guanajuato-Silao a la altura de la ensambladora Siemens, en el accidente la empleada del DIF Municipal y un taxista resultaron heridos. El caso generó controversia en las redes sociales.

“Yo como Poncio Pilatos, me lavo las manos, porque el accidente fue con un vehículo particular, no es propiedad de la Administración Municipal”, sostuvo el alcalde capitalino.

Explicó que en caso de que las personas involucradas en el percance no están proceso legal entre ambas partes.

Dijo que una parte de la ciudadanía pide que se haga justicia, pero se trata de un accidente que tiene que resolver las aseguradoras.

“La Justicia tiene que venir por parte de las compañías aseguradoras,  las partes involucradas no quedan conformes, tendrán que irse a un juicio, en caso de que resulte que los conductores estaban ebrios, pues fue fuera de horario laboral, ellos tendrán que continuar el proceso legal”, dijo Navarro Saldaña

Por último, dijo que los directores de área de la administración municipal están atentos para evitar que los empleados utilicen los vehículos para atender cuestiones personales fue del horario de trabajo.