El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, rindió su segundo informe de gobierno, en el que destacó la inversión para mejorar la seguridad, protección civil, programas de ayuda social, atracción de inversiones y de turistas.
Cabe mencionar que durante la sesión de Ayuntamiento que se llevó a cabo esta misma tarde, no estuvieron presentes los regidores de oposición: Paloma Robles Lacayo, Carolina Valdez, Patricia Preciado Puga, Liliana Preciado Zárate, Estefanía Porras y Ángel Ernesto Araujo Betanzos.
Durante su segundo informe, de su segundo periodo de gobierno, el presidente municipal también subrayó que se ha apoyado con calentadores solares a varias familias guanajuatenses, como parte de los programas sociales.
“Estoy estamos consciente de que todavía faltan acciones por hacer, pero hay un año por delante en el que se puede redoblar esfuerzos para cumplir con los pendientes, por ejemplo; en obra pública”, reconoció.
Como parte del informe, Navarro Saldaña señaló que se compraron vehículos para la Policía Municipal y uniformes para todas las corporaciones de seguridad, ya que era una tarea pendiente.
El alcalde consideró necesario estar cerca de la población por lo que durante el transcurso del año se atendieron a más de 300 comités vecinales, según mencionó.
“Todos los regidores recibieron la notificación a tiempo para la sesión del Ayuntamiento y no se presentaron, por ese motivo les hago un llamado para que no se calienten, hay que trabajar por la ciudad, todavía falta tiempo para las elecciones y algunos ya están pensando en sus propios beneficios políticos y la gente no tiene la culpa de eso”, agregó el alcalde capitalino.
Por último, dijo que para el próximo año también se dará prioridad a las labores de prevención y seguridad, además de reforzar el apoyo social para la ciudadanía.