Para fomentar el turismo colonial en el centro de México, los gobiernos municipales de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas realizaron un sorteo de tres viajes para el Día del Amor, a través de las redes sociales. Los viajes incluyen un estricto control de las medidas de prevención sanitaria.
Como parte del programa regional de turismo «Rincones del Bajío», las tres ciudades ratifican el intercambio de estrategias para establecer una vía y ruta de enlace que contribuya a fortalecer e incentivar el turismo y la economía aprovechando la cercanía entre las tres ciudades coloniales.
El concurso incluyó en Guanajuato dos noches en Hotel Edelmira Boutique, un recorrido tradicional por la ciudad, dos entradas al Museo de las Momias y una cena con valor de mil pesos para dos personas en el restaurante Amaxti.
En San Luis Potosí dos noches en el Hotel City, un viaje para dos personas en Tranvía, dos entradas para el Museo Leonora Carrington y una cena para dos personas en la terraza del Hotel Palacio San Agustín.
Y en Zacatecas dos noches en el Hotel Mesón del Jobito, un recorrido turístico y la cena en el restaurante La Cofradía.
«Rincones del Bajío» es una iniciativa que tiene como objetivo la reactivación económica de estas tres ciudades coloniales que se encuentran a menos de tres horas de camino por tierra y que representan importantes atractores turísticos de México.