Revisarán autoridades centros recreativos

0
135

El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, informó que sostuvo una reunión con Víctor Jiménez secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Universiada de Guanajuato (ASTAUG), en la que acordaron instaurar medidas de seguridad y prevención en el centro recreativo para evitar accidentes graves.

Apenas la tarde de este jueves, un estudiante de la Universidad de Guanajuato resultó delicado de salud por intoxicación etílica, otros dos compañeros también presentaron intoxicación leve, los tres consumieron bebidas alcohólicas adentro del centro recreativo, aunque las instalaciones no tienen el permiso correspondiente.

Navarro Saldaña, detalló que Protección Civil se encargará de llevar a cabo revisiones de manera continua en las instalaciones del ASTAUG para asegurarse que los usuarios cuenten con las medidas de prevención correctas.

Navarro Saldaña dijo que en caso de que el Sindicato no cuente con el personal capacitado y las medidas de emergencias correspondientes, el Ayuntamiento podría clausurar el centro de esparcimiento.

Mencionó que el cetro recreativo deberá contar con empleados que se aseguren que los usuarios no introduzcan bebidas alcohólicas y que los menores de edad que en ocasiones acuden solos no consuman ninguna sustancia o bebida ilegal.

El presidente añadió que Protección Civil señaló que los centros de esparcimiento y balnearios de la capital tiene que apegarse al reglamento del Ayuntamiento, para evitar tragedias, sobre todo en esta temporada de calor y los días de asueto que se aproximan.