Revisan medidas de seguridad sanitaria en 25 establecimientos

0
541

Junto con la Policía Preventiva y Protección Civil, el personal de la Dirección de Fiscalización visitó 25 bares y establecimientos similares para verificar que las medidas de mitigación contra el coronavirus COVID-19 se respeten conforme al conjunto de normas que estipula la Secretaría estatal de Salud.

Ante la extensión del semáforo naranja de alto riesgo una semana más, el equipo municipal de seguridad sanitaria solicitó respetar el aforo inferior al 20 por ciento en cada establecimiento visitado. El operativo se realizó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, revisándose la correcta implementación de las medidas protectoras, como el tapete sanitizante, el uso de alcohol en gel y el acceso con cubrebocas.

“Exhortamos a la población en general, y a este tipo de establecimientos en particular, a seguir respetando las medidas restrictivas que dicta la Secretaría de Salud”, dijo Eduardo Maldonado, titular de Protección Civil.

Entretanto, el director de Fiscalización, Leopoldo Pérez, exhortó a no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19, para evitar el retroceso hacia las restricciones más severas del semáforo rojo.