Para reforzar el proceso de profesionalización continua que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la corporación capitalina realizaron prácticas de tiro policial.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, señaló que las prácticas formaron parte del curso “Protocolos de actuación policial ante hechos delictivos”, impartido en la Academia local.
“Un grupo de policías preventivos tomó este curso, el cual incluye las prácticas de tiro policial que son dirigidas por instructores certificados de la Academia de la Policía Municipal y que se llevan a cabo con la finalidad de reforzar conocimientos y habilidades para atender hechos reales de manera eficaz”, dijo el Secretario.
Durante el entrenamiento, los instructores capacitaron a las y los elementos en tiro con arma de fuego y actuación policial ante situaciones de riesgo. El curso incluyó temáticas como el manejo del arma, la verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad y el control motriz para la correcta ejecución del tiro, entre otras.