Recupera Policía camioneta de empresa distribuidora de cigarros

0
104

Tras un operativo de búsqueda por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, la Policía Preventiva de Guanajuato logró recuperar una camioneta sprinter de una empresa distribuidora de cigarros que fue robada en Santa Rosa.

Durante este operativo, desplegado la mañana de este jueves junto con la Guardia Nacional, los policías también aseguraron un arma de fuego y una camioneta Chevrolet Silverado con varios paquetes de cigarros, en la que presuntamente huyeron los responsables del atraco.

De acuerdo con el reporte enviado desde el Estado de México, la empleada encargada del monitoreo de las unidades de la empresa pidió el apoyo de la Policía Municipal de Guanajuato, al perder contacto con la unidad y percatarse de una serie de anomalías, como el cambio de ruta y el llevar una puerta abierta.

La camioneta con reporte de robo, de la línea Mercedes Benz, fue localizada en el camino de terracería que conduce a la comunidad Puerto de Santa Rosa, donde se presentó el apoderado legal y personal de seguridad patrimonial de la empresa para proceder conforme a derecho.

En la caja de la camioneta Chevrolet, Silverado, los responsables del robo ya llevaban varios paquetes de cigarros, además se localizó un arma de fuego entre los asientos y cerca de la unidad se encontró un pasamontañas.

La unidad quedó a disposición del Ministerio Público para realizar el trámite legal correspondiente.

La Policía Municipal de Dolores Hidalgo informó que encontró dos hombres que dijeron haber sido víctimas del robo de una camioneta, a quienes se les trasladó a un punto donde pudieran estar seguros.

Los afectados, ambos originarios del municipio de León, uno de 31 años y otro de 39, manifestaron que al circular por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de la entrada a Puerto de Barrientos, los interceptó la camioneta Silverado con hombres armados.

Al caminar hacia la carretera, encontraron una unidad de la Policía Preventiva del municipio de Dolores Hidalgo y pidieron apoyo.