Rechaza aplicar cierre de bares temprano, dañaría la economía

0
113

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles rechazó la propuesta de que los bares y cantinas cierren a las dos de la mañana en la capital consideró que es una medida que provocaría un efecto contrario para tratar de disminuir la comisión de delitos.

Explicó que Guanajuato capital es una ciudad turística que vive la derrama económica que dejan los visitantes locales, nacionales e internacionales sobre todo en temporadas altas, que sirven para cubrir los gastos durante el resto del año.

Dijo que la propuesta que fue hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y respaldada por el Gobierno del Estado para inhibir los hechos delictivos no funcionaría en la capital, pues refleja la ratificación de la percepción de inseguridad que existe a nivel nacional.

“Estamos buscando reunirnos con el presidente municipal Alejandro Navarro para ver este tema, nos queremos desmarcar de esta propuesta, queremos seguir cerrando hasta las cuatro de la mañana, pue no hay violencia como en otros municipios”, dijo Espinosa.

Dijo que, en comparación con otros municipios de la entidad, Guanajuato capital tiene índices delictivos bajos, por lo que esta medida no debe tomarse en cuenta para los establecimientos de la ciudad.

Insistió en que Guanajuato se suma al rechazo para aplicar el cierre de bares y cantinas junto con San Miguel de Allende y León.

“Esto afectaría la economía de los dueños de lo bares quienes se verían obligados a hacer incluso hasta recortes de personal y eso es algo que no quieren hacer”, sostuvo.

Añadió que durante la pandemia se cerraron los bares y provocó la generación de lugares ilegales para el consumo de bebidas, con el cierre temprano de estos establecimientos se repetiría la situación.