Cuando realizaban sus recorridos de Seguridad y Vigilancia, elementos de Policía Municipal, detectaron que un joven iba a bordo de una motocicleta, pero al verlos, intentó darse a la fuga, al descender de la zona.
Al notar esta actitud evasiva, los elementos dieron alcance al joven, y al platicar con él, sobre el hecho de que intentó no ser visto por ellos, y la razón de que buscaba en la zona, o sus razones para ir ahí.
Ante ello, quien dijo llamarse César de 33 años, comentó a los elementos que su intención era quitarse la vida en este lugar, y para evitar una acción como esta, los elementos dialogaron que el hombre, y le señalaron si deseaba que fuera apoyado para encontrar ayuda médica, y su respuesta fue afirmativa.
Por esa razón, fue resguardado junto a su motocicleta, y llevado a las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública, donde se entrevistó con personal de Trabajo Social, quienes los canalizaron al Hospital General, y dieron aviso a sus progenitores, donde se le dará atención médica especializada en problemas psicológicos, para iniciar un tratamiento, que le ayude a borrar esa idea de atentar contra su vida