Durante sus recorridos de Seguridad y Vigilancia, Policía Municipal con apoyo de los reportes ciudadanos, dio detención a dos personas que han sido marcados como objetivos por ocasionar robos en la ciudad.
Sobre la ex Estación del Tren, una mujer señalo a un hombre que causaba molestias a bordo de su motocicleta, al dar recorrido, lo ubican en calle Margaritas, y al observar a los elementos, trata de darse a la fuga. Sin embargo, es detenido, y junto a la motocicleta son remitidos ante el Juez Calificador, donde al dar su nombre Óscar Ismael de 26 años, resultó con una orden de aprehensión, por tener una carpeta de investigación por delito de robo.
Al revisar el número de serie de la Motocicleta, en Plataforma México, resultó con reporte de robo del pasado 24 de noviembre, por lo que se deja ante las autoridades correspondientes por estos hechos.
Mientras, en el Callejón Chalico el encargado del Hotel Noluvel, solicitó la presencia de Policía Municipal, pues a ese lugar había llegado una persona que deseaba rentar una habitación, pero se puso nervioso y molesto cuando se le solicitó una identificación.
Al llegar al negocio, los elementos se entrevistaron con el reportante, quien añadió que la persona Luis Alberto de 40 años, con domicilio en la ciudad de León, Guanajuato., la reconocía porque algunos colegas hoteleros, habían reportado entre ellos y a las autoridades que esta persona se dedicaba a robar en los hoteles.
Al querer dialogar con él, intentó darse a la fuga por calle Belauzarán, donde se le da alcance y se le remite hacia el Juez Calificador, a la espera que los afectados pasen a ratificar sus denuncias contra la persona.