LA CRUZ ROJA DE GUANAJUATO CAPITAL ESTÁ EN BANCA ROTA

0
223

El presidente del Patronato de la Cruz Roja de Guanajuato capital, Eduardo Knapp Aguilar, dio a conocer que la institución está en banca rota, por lo que solicitó ayuda de las autoridades municipales y de la ciudadanía.

Durante el arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja, mencionó que de las 7 ambulancias que tiene la corporación, nada más funcionan 3, el resto necesitan

refacciones o ya quedaron fuera de servicio de manera definitiva.

Para este año, la institución pretende una meta de 400 mil pesos de colecta, los cuales serán invertidos en la compra de refacciones para las ambulancias y equipamiento para las áreas de laborarlo y servicios médicos.

“La verdad es que no tenemos dinero, se requiere el apoyo de toda la sociedad, a pesar de todo estamos atendiendo los llamados de la gente, porque se merece que le ayudemos en las tragedias”, sostuvo.

Knapp Aguilar dijo que anualmente la Cruz Roja tiene egresos de tres millones de pesos en la reparación de unidades, gastos de operación y salarios para el personal.

Mencionó que durante el período que, de la pandemia causada por el COVID, se suspendió la colecta, situación que agravó la falta de recursos económicos, pero en ningún momento se dejó de atender los llamados de emergencia de la población.

“Tenemos una meta aceptable que es de 400 mil pesos, sabemos que la economía de la gente no ha estado bien, pero les agradecemos el apoyo”, dijo Knapp Aguilar.

Por último, agradeció el apoyo de la gente a través del pago de recibo de agua potable, ya que gracias al donativo la dependencia ha logrado pagar algunos gastos.