Este domingo, un joven jinete resultó heridos fue embestido por el toro que montaba, en la comunidad en la comunidad de San Vicente de la Cruz, perteneciente a Guanajuato capital.
El jinete resultó con golpes leves, pero fue trasladado al hospital con apoyo de elementos de la Policía Rural y paramédicos de Protección Civil que actuaron a tiempo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará al pendiente de la realización de las fiestas patronales en las localidades para verificar que cuenten con los permisos correspondientes y que contraten seguridad y servicios médicos.
De acuerdo con las autoridades municipales, este jaripeo realizado el fin de semana no cumplía con los permisos correspondientes, aún así, la Policía Municipal se mantuvo al pendiente, sin que se registrará otra incidencia.
Agregó que los eventos patronales son responsabilidad de los delegados y deben gestionar los permisos adecuados, ya que se pueden presentar percances.
Finalmente dijo que los bailes en las comunidades tienen que contar con seguridad privada para garantizar la integridad de los asistentes, independientemente, la Policía Municipal brinda cobertura.
