Grupo Parlamentario del PRI respalda reformas en materia de profesionalización de funcionarios públicos

0
442

El Grupo Parlamentario del PRI se sumó al exhorto a los Ayuntamientos, que aún y con el riesgo de contagios por coronavirus decidieron llevar a cabo sesiones de forma presencial, para que establezcan la implementación de un mecanismo o herramienta tecnológica que permita a sus integrantes que se encuentren en grupos de riesgo, ejercer su cargo a distancia.

Al hablar a favor del dictamen, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno recordó que a causa de la pandemia, el 14 de mayo del año en curso, se reformó la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a efecto de que las sesiones del ayuntamiento y las reuniones de las comisiones puedan realizarse a distancia a través de herramientas tecnológicas; sin embargo, comentó que algunos ayuntamientos continúan realizando las actividades de manera presencial.

Al respecto dijo que se debe tener conciencia y adoptar el esquema de trabajo a distancia y tratar de operar únicamente de manera presencial con el mínimo personal indispensable, garantizando así el derecho humano a la salud.

Asimismo, aclaró que en ningún momento se oponen a que se continúe con el trabajo de la administración pública y política en los municipios, pero utilizando los mecanismos y herramientas de tipo remoto o tecnológico, para seguir desarrollando las funciones que la Ley otorga a los ayuntamientos, con el propósito de atender a distancia la actual emergencia sanitaria, evitando así, la propagación del virus