El operador de una retroexcavadora falleció esta mañana tras volcar la pesada unidad en la bajada de Pozuelos en Guanajuato capital, al parecer se quedó sin frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el operador identificado como Ramón Salazar de 47 años de edad aproximadamente circulaba por Pozuelos, casi frente a la estación de Bomberos, la unidad se quedó sin frenos.
La retroexcavadora tomó velocidad en la bajada de Pozuelos, por lo que el operador perdió el control del volante, chocó contra una señalética y dos postes, luego se impactó contra la barda de contención y terminó volcada.
Ramón quedó atrapado entre los fierros de la cabina, por lo que, tras recibir el reporte, los bomberos llegaron al lugar y con el uso de las pinzas hidráulicas lograron rescatarlo, de inmediato fue trasladado a un hospital su estado de salud fue diagnosticado grave.
El lugar fue delimitado por agentes de la Policía Vial, Policía Estatal de Caminos y elementos de la Policía Municipal, quienes apoyaron en las labores para tratar de agilizar al resto de los vehículos que pasaban por el lugar.
Horas después, las autoridades policiales informaron que el operador no resistió y falleció en el hospital.
Las labores para retirar la pesada máquina tardaron más de tres horas, fue necesario abanderar la zona para evitar otro accidente.
A través de las redes sociales amigos y compañeros de trabajo expresaron sus condolencias a la familia Ramón.
