En Guanajuato Capital condonan pago de abril y mayo a comerciantes de la vía pública y mercados municipales

0
585

El Ayuntamiento de Guanajuato que preside el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña aprobó condonar el cobro de uso de la vía pública y mercados a comerciantes fijos, semifijos, ambulantes y de los mercados públicos durante los meses de abril y mayo como apoyo a las familias guanajuatenses durante la contingencia de salud.

“Queremos que lo que paga cada uno de estos locatarios en este momento le sirve más para el tema de la contingencia y que lo pueda usar para el tema alimenticio, para el tema de salud en su casa y en su momento pueda volver a reabrir su negocio”, explicó Navarro Saldaña el término de la sesión ordinaria número 31 del cabildo guanajuatense.

Para que los comerciantes accedan a este nuevo beneficio de apoyo a la economía de las y los habitantes de Guanajuato Capital, deben acudir a la Tesorería Municipal a solicitarlo y a llenar un formato.

El Ayuntamiento también aprobó la propuesta del alcalde Navarro para que a partir de la siguiente semana comience la entrega de despensas para las personas más vulnerables, utilizando el fondo de contingencias municipal, además de otras acciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía ante el coronavirus COVID-19.