Guanajuato, Gto.- En dos hechos distintos, la Policía Municipal de Guanajuato detuvo a dos hombres por la posesión de presunta droga marihuana y cristal.
Las detenciones se derivaron del Operativo Relámpago que se realiza en colonias y callejones de la ciudad con el objetivo de inhibir la comisión de faltas administrativas y hechos que afecten el patrimonio y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.
Mientras realizaban los recorridos por el callejón del Zangarro, los policías observaron a un joven de 20 años que trataba de huir al notar su presencia, por lo que se realizó una inspección preventiva con la que comprobaron que tenía siete dosis de presunta droga cristal.
En la zona de Tamazuca, a la altura del callejón El Arquito, ubicaron a un hombre de 18 años, quien también intentó evadir la presencia de las autoridades y como medida de prevención y con base en los protocolos se le realizó una inspección, encontrando entre sus pertenencias cinco envoltorios de presunta droga marihuana y ocho dosis de presunto cristal, además de un arma de juguete, una navaja y dos pasamontañas, por lo que fue asegurado.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presuntos hechos que pueden constituir un delito.