Detienen a 13 por violar sellos de suspensión de obras

0
351

La Presidencia Municipal de Guanajuato implementó el Operativo CONTROL para liberar los espacios públicos de la ciudad y revisar que los permisos de construcción en obras de particulares estén en orden.  
Durante la mañana de este miércoles se ubicaron al menos tres construcciones en las que a pesar de estar suspendidas por no tener permisos se violaron los sellos y continuaron trabajando, lo que constituye un delito explicó el Director de Imagen Urbana, Luis Eduardo Martínez.  
Con apoyo de la Policía Ambiental fueron detenidas 13 personas que se encontraban trabajando en las construcciones donde se violaron los sellos, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.  
Entre los detenidos hay dos menores de edad que estaban trabajando en las obras que fueron canalizados al área de Trabajo Social para el seguimiento correspondiente.  
Con el Operativo CONTROL se revisaron diferentes obras en la ciudad. Las construcciones donde se violaron los sellos están ubicadas en la calle Ave María y en el barrio Las Palomas de Marfil.
También se liberó un terreno de propiedad municipal que había sido cercado por una persona sin autorización.  
La Presidencia Municipal advirtió que continuarán estas acciones e invitó a la ciudadanía a regularizar sus obras. «Pedimos el apoyo de la ciudadanía para que las obras se lleven a cabo conforme a los reglamentos», agregó el funcionario municipal.