Luego de los disturbios provocados por civiles armados que derivó en bloqueos con vehículos incinerados en varios puntos en Morelia, Jalisco y Guanajuato, las carreteras volvieron a la tranquilidad.
Los bloqueos carreteros se registraron la tarde de este miércoles en cuatro puntos del suroeste del estado de Guanajuato, sin personas lesionadas.
Todos los hechos se registraron en vías de tránsito clave y fueron atendidos por personal operativo.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, informó que este jueves todo regresó a la tranquilidad, además, elementos de los tres órdenes de gobierno reforzaron los operativos se seguridad y vigilancia en el estado de Guanajuato.
Las autoridades de seguridad estatal, en coordinación con instancias federales, trabajaron en la liberación total de las vías afectadas, priorizando la seguridad de las y los ciudadanos.
Se mantienen activos los operativos coordinados interestatales, en colaboración con el Gobierno de México y con autoridades de los estados vecinos, con el objetivo de ubicar a los responsables y prevenir nuevos actos violentos.
