Despojo de predio a Jardín de Niños en León

0
1063

.- La diputada Alma Alcaraz, exigió una auditoría específica a los actos de dominio que derivaron en la desafectación de un terreno que pertenecía al Jardín de niños Juan Aldama, en el municipio de León.

En tribuna, la legisladora pidió se enlistara un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en la siguiente sesión ordinaria, “pues se trata de un modus operandi de la corrupción muy conocido en Guanajuato”.

Recordó que este tipo de corrupción tiene un antecedente, en la enajenación del Predio “La Cintilla” en Purísima del Rincón, que en su momento fue denunciado por las diputadas y diputados Morena en este Congreso, y cuya solicitud de auditoría se congeló desde febrero de 2021 en la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

La diputada Alma Alcaraz, recalcó que el procedimiento que va desde la solicitud del Municipio de León a la Secretaría de Educación Pública para modificar el área de donación del inmueble correspondiente al Jardín de Niños Juan Aldama, hasta la adjudicación del mismo a favor del empresario, Gabriel Alfonso Padilla Cordero, está plagado de irregularidades bien organizadas por las autoridades.

“El señor Gabriel Alfonso Padilla Cordero no es cualquier empresario, sino alguien muy cercano a los grupos de poder dominante en el Estado, cercanía que le ha permitido hacer otros jugosos negocios desde hace algunos años.

“Por ejemplo, ese empresario es accionista mayoritario de la inmobiliaria Multiservicios Nordika, propietaria de la oficina conocida como G100, por la que el actual gobernador Diego Sinhue paga más de 500 mil pesos mensuales de renta”, dijo la diputada.

El hurto de este bien público en perjuicio del derecho a la educación de las niñas y niños, es una perfecta coordinación entre las autoridades del Estado y el Municipio de León, quienes se coordinaron muy bien para alcanzar su fin ilícito.