Descubre SIMAPAG ocho tomas clandestinas y doce medidores manipulados.

0
168

En lo que va del año, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), ha detectado 8 tomas clandestinas y doce medidores manipulados, la mayoría fueron ubicados en la zona rural, informó el consejero presidente Héctor Morales Ramírez.

Este miércoles, el presidente municipal dio a conocer que se detectó una toma clandestina en una gasolinera que se localiza en el bulevar Euquerio Guerrero y se le aplicó una multa de 32 mil pesos.

 En la mayoría de los casos, se descubrió que tienen material similar al que usa el organismo en las tomas autorizadas, por lo que Morales Ramírez no descartó que algún empleado este vinculado, por lo que se inició una investigación.

Mencionó que en caso de que se resulte que personal del SIMAPAG este participando en la apertura de tomas clandestinas, será despedido y demandado penalmente.

Dijo que las multas por incurrir en la colocación de tomas ilegales oscilan entre los 15 mil pesos hasta 124 mil pesos dependiendo si se trata de una toma comercial o particular.

Añadió que estas acciones derivan de un estudio de micromedición que el Consejo Directivo del SIMAPAG acordó generar con la finalidad de realizar supervisiones para detectar a quienes estén fuera de la normativa.