DENUNCIAN RETARDO EN PROCESO DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES 

0
162

El abogado Roberto Saucedo Pimentel y la activista Iovanna Rocha acusaron a la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato de alargar el proceso de paternidad y pago de manutención de dos menores de edad por casi dos años.

En rueda de prensa, el abogado y activista señaló que la tardanza se puede deber a que el presunto padre es el dueño de una televisora de cable local, motivo por el que sostuvo que desde el ocho de febrero del año 2022 se dio a inició el juicio familiar en donde quedó establecido el reclamo de paternidad, en el expediente F/96/2022, que actualmente es el expediente F/415/2022, dos adolescentes están reclamando la paternidad de su padre biológico.

En la rueda de prensa estuvo presenta la madre de los demandantes, quien sostuvo que el proceso ha sido demasiado lento por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas u Adolescentes del estado de Guanajuato.

El abogado detalló que el juez del Juzgado Familiar recibió la demanda y determinó que los afectados serían representados por el Estado, a través de la Procuraduría de Protección a los Niños y Adolescentes, por lo que una abogada de la dependencia aceptó el cargo, es decir desde el 2022, no avanzado el caso.

Al respecto, la activista Iovanna Rocha Cano mencionó que el caso tiene características condicionales que no se deben perder de vista, pues podría tener cuestiones de poder que puede ejercer el supuesto responsable.

Por último, la activista coincidió en que el reclamo principal es contra la Procuraduría de Protección a los Niños y Adolescentes del Estado, por la opacidad que ha presentado, aunque también pudiera haber otros casos similares en los que no se han atendido apropiadamente y que benefician a los agresores.