Un inmueble con una toma clandestina fue asegurado en el municipio de Cortazar por la Secretaría de Seguridad y Paz, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.
El aseguramiento se dio en el marco de las acciones puestas en marcha como parte de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) para reforzar la lucha contra el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo grave para la seguridad de la población e impacta la economía.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en un camino de terracería de Cortazar donde fuerzas estatales y federales detectaron indicios de actividad irregular. Especialistas en seguridad y agentes de investigación implementaron un despliegue táctico y al ingresar confirmaron la presencia de una toma clandestina conectada a ductos de hidrocarburos.
Durante el operativo fueron aseguradas cinco camionetas, un tractor agrícola y tres motocicletas. Las unidades, algunas sin placas y de origen extranjero, quedaron a disposición de la FGR que dará continuidad a las investigaciones.
El compromiso del Gobierno de la Gente es proteger a los ciudadanos trabajando de la mano con instituciones estatales y federales para garantizar que la ley se aplique con firmeza y sin excepciones.
La participación ciudadana es clave en la lucha contra el robo de hidrocarburos por lo que se exhorta a la población en general a reportar cualquier actividad sospechosa a la línea de Denuncia Anónima 089.
