A través de su área de Prevención Social de Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana promueve la cultura de paz y sana convivencia mediante el canje de juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos.
Con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social y bajo los protocolos sanitarios que se implementan contra el COVID-19, la Secretaría realizó esta dinámica en la comunidad Menores, ubicada al sur del mapa municipal, donde realizó un total de 250 canjes.
Niñas y niños de diversas edades y de comunidades circundantes acudieron a canjear los juguetes que asemejan armas de fuego o proyectiles por juegos de mesa, balones, mochilas, papalotes, bocinas y reproductores MP3, entre otros artículos que contribuyen al enriquecimiento del proceso formativo, a la construcción de espacios seguros y al fomento de valores como el respeto, el diálogo y el trabajo colaborativo.
Ante las condiciones que impone la pandemia del coronavirus COVID-19, el personal del área de Prevención Social del Delito trabajó en grupos de entre 5 y 10 niños, con uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel.