Buscan vehículos robados

0
566

En un operativo conjunto entre elementos de la Policía Ambiental y personal de la Dirección de Medio Ambiente, revisaron talleres mecánicos y yonkes para asegurarse que contaran con los anuncios correctamente, uso de suelo correspondiente y que no almacenaran automóviles y motocicletas robadas.

El operativo se llevó a cabo principalmente en establecimientos de la zona sur y talleres mecánicos que en ocasiones obstruyen el paso peatonal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que este tipo de operativo se lleva a cabo de manera paulatina, pues muchas ocasiones los delincuentes se roban las motocicletas y automóviles y luego de desmantelarlas las venden por piezas o completas.

Mencionó que se han detectado unidades robadas en otros municipios y que son ofertadas en talleres o yonkes sin que los encargados estén enterados que fueron robadas.

Durante el operativo, revisaron por lo menos cinco talleres y tres yonkes, así como 23 unidades entre vehículos, camionetas y motocicletas para verificar los números de serie y las placas, pero no se reportaron anomalías.

También revisaron que los talleres contaran con anuncios con las medidas y especificaciones permitidas, tuvieran el permiso de uso de suelo y los permisos correspondientes.

El resultad fue de cuatro citatorios a los dueños de los talleres por incumplir alguno de los requisitos.

Los operativos se han llevado ejecutado en días pasados en zonas como Marfil, Noria Alta, San Javier, Cerro del Cuarto, Las Momias, Cerro de los Leones y Valenciana.