Funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron una gira de trabajo en el Rastro Municipal de Guanajuato para conocer su funcionamiento.
El Dirección General de Servicios Públicos, Omar Rosas Ojeda, informó que el director comercial de la dependencia de Ciudad Juárez, Ramón Flores, recorrió las instalaciones del rastro con el interés de estudiar el funcionamiento de la planta de purificación de la sangre que se genera en el lugar.
El objetivo es conocer la manera en que el Rastro Municipal de Guanajuato procesa la sangre, ya que debe ser canalizada y tratada de manera especial porque se considera un factor contaminante.
Esta planta recoge la sangre y con diferentes procesos la separa del agua y la canaliza a un tanque recolector. Después, una empresa dedicada a la fabricación de alimento para perros se lleva la sangre.
El funcionario juarense destacó que este sistema de Guanajuato es único en la región porque además de tratar y recolectar la sangre, elimina los malos olores y mantiene libres de contaminación a las zonas aledañas al Rastro Municipal, así como al río que pasa cerca de sus instalaciones.