Durante la primera semana del programa de reducción de multas que implementó el Gobierno Municipal de Guanajuato, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte atendió a 264 personas que acudieron a la oficina de plaza Pozuelos a presentar su folio para obtener su descuento.
Entre el lunes 28 de agosto y el viernes primero de septiembre, se pagaron 209 multas con el costo mínimo de 311 pesos y se canceló un total de 55. El titular de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino, informó que se captó un total de 64 mil 999 pesos por el total de multas pagadas en los primeros cinco días del programa de rebajas y reducciones que el alcalde Alejandro Navarro puso en marcha a partir del lunes 28 de agosto.
“Tuvimos una muy buena respuesta de la ciudadanía. La idea es que los automovilistas que hayan sido multados puedan recuperar su placa, su licencia o su tarjeta de circulación que se les haya retenido por cometer alguna infracción de tránsito y puedan regularizar su situación, con documentación en orden y verificación vehicular ya hecha”, señaló el Alcalde.
Confirmó que este programa se va a extender hasta la primera quincena de diciembre, cuando comenzará la aplicación de multas de cortesía y, posteriormente, las de tipo administrativo.
Navarro invitó a la ciudadanía guanajuatense a aprovechar las facilidades que se están otorgando para liquidar las multas pendientes y volvió a destacar que se estableció un acuerdo con los propietarios de los corralones para poder sacar automóviles y motocicletas con una tarifa fija que incluye arrastre y días de retención durante todo el mes de septiembre. Las pensiones participantes son San Antonio, Nochebuena, Yerbabuena y Bam-Bam.
Para motocicletas retenidas entre 2022 y 2023, se acordó un cobro de mil pesos, mientras que para los casos que datan de 2021 y años anteriores se estableció una tarifa fija de mil 500. Para automóviles, se fijó una tarifa de dos mil pesos por casos del 2022 al 2023 y de tres mil pesos por casos de 2021 y años anteriores.
