El área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto a Policía Municipal, realizaron dos atenciones a personas que requerían apoyo, pues se encontraban vulnerables en ese momento.
En el Jardín El Cantador, la señora María Guadalupe de 52 años, solicitaba apoyo, ya que dijo ser de Silao, y al estar imposibilitada de poder abordar el camión que la lleva a su ciudad, por estar en silla de rueda, solicitó el apoyo.
Ante ello, personal de Policía Municipal, con apoyo de Trabajo Social, acompañan a la femenina hasta la parada de camiones, y la ayudan a subir al camión para su retorno a su ciudad de origen.
Mientras en Callejón de Pajaritos, se solicitó presencia de Policía Municipal, para un hombre que tenía mucho tiempo encerrado en su habitación, y sus familiares temían que atentara contra su vida, pues estaba en estado de ebriedad, y no quería responderles.
Al llegar, los elementos comienzan a hablar con Raúl de 29 años, al cual convencen de salir de su habitación, y ser canalizado ante Trabajo Social, quienes lo apoyan para que sea recibido en un hospital donde pueda tratar su enfermedad y evitar con ello una situación similar.
El trabajo de Proximidad Social de parte de Policía Municipal, junto al área de Trabajo Social, permite que las personas puedan ser apoyados para evitar situaciones de riesgo en sus personas.
—