Anuncia Navarro apoyo alimentario, empleo temporal y microcréditos para familias afectadas económicamente por COVID-19

0
590

En un tema de subsidio y solidaridad, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, anunció apoyo alimentario indispensable, un programa de empleo temporal y microcréditos a favor de la “gente que ha perdido el empleo o se ha visto afectada económicamente” durante la crisis de salud que enfrenta el mundo entero por el COVID-19.

“Vamos a requerir del millón de pesos del Fondo de Contingencias -de 1.5 millones de pesos- y de otra bolsa de 2 millones de pesos”, informó el Presidente Municipal en el caso específico del apoyo alimentario, dirigido “a quienes realmente lo necesitan”.

“En su momento, cuando las despensas estén listas, informaremos cómo se puede acceder a ellas. A partir del jueves, seguramente después de la sesión de Ayuntamiento, estaremos dando a conocer los lineamientos”, dijo Navarro, calculando un promedio de 5 mil despensas cada 15 días.

Con base en los lineamientos que han emitido la Secretaría estatal de Salud y el Consejo Municipal de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Guanajuato también pone en marcha un programa de empleo temporal y otro de microcréditos para apoyar a la economía local.

A partir de este martes 31 de marzo, las Direcciones Generales de Desarrollo Social y Obra Pública abren los módulos de contratación eventual en el centro de convivencias “El Encino”, con atención de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los pequeños negocios de Guanajuato Capital que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda, adelantó, tendrán acceso a un programa de microfinanciamiento, a través de la distribución de las despensas, garantizando mediante este mecanismo que “el dinero se quede aquí”.

Nuevamente, el alcalde Navarro exhortó a la ciudadanía guanajuatense a cuidarse lo más que se pueda y resguardarse en casa, sin embargo, refrendó su solidaridad hacia quienes dependen del comercio y de las actividades turísticas.

“Quiero pedirle a la ciudadanía que siga en su casa, pero entiendo perfectamente a la gente que sale a trabajar, que tiene que salir a la calle para llevar el sustento”, expresó.