Abre Navarro puertas a la inclusión laboral de las personas con

0
261

Con perspectiva igualitaria, el Gobierno Municipal de Guanajuato incluyó en su plantilla laboral a 22 personas con discapacidad e inició el proceso de credencialización que otorga el acceso de este importante segmento a múltiples beneficios.

Gracias a las políticas de igualdad e inclusión impulsadas por el alcalde Alejandro Navarro, el Gobierno Municipal obtuvo su certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, relativa a la Igualdad Laboral y No Discriminación.

El titular de Recursos Humanos, Leonel Humberto Ramírez, señaló que el Municipio comenzó a tramitar la credencial de las 22 personas con discapacidad, contando con el apoyo del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y del DIF Municipal, por conducto de su presidenta, Samantha Smith. Hasta el momento, 11 ya tienen su credencial en la mano y las 11 restantes están en vías de obtenerla.

“Reiteramos el compromiso de seguir impulsando acciones que promueven la inclusión, la accesibilidad y el respeto a los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad”, afirmó el funcionario capitalino.

Con esta credencial, las 22 personas con discapacidad que laboran en la Administración local podrán recibir descuentos en el pago del impuesto predial, en el transporte público y en las farmacias del ISSEG, así como en cines, museos, centros deportivos y zoológicos.