POR VOTACIÓN UNÁNIME SE APROBÓ LA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS Y POSTERIOR ESCRITURACIÓN

0
107

En sesión de Ayuntamiento fue aprobada por votación unánime la regularización de terrenos de los polígonos que comprenden la ex Estación del Ferrocarril, Ladera del Cerro de la Bolita, Pueblito de Rocha y Arroyo del Pirul, que beneficiará a más de 500 familias en la primera etapa.

Con esta medida, la administración municipal entregará las escrituras a los habitantes de estas colonias para dar certeza legal a su patrimonio.

Al término de la sesión que se llevó a cabo en el Foro de la Plaza de la Hermandad en las inmediaciones de la ex Estación del Ferrocarril, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña reconoció que la administración que encabeza todavía le debe a la ciudadanía en materia de seguridad, aunque dijo que se ha logrado disminuir un 20 por ciento la incidencia delictiva.

También aceptó que hay una deuda en cuestión de la recolección de basura, sin embargo, justificó que se ha invertido más que en administraciones anteriores, pues se aumentó el número de unidades y se mejoró el servicio.

“Este es un compromiso que había hecho, entregar escrituras para los capitalinos que más lo necesitan, que vivián en la incertidumbre por no contar con un patrimonio legal, hay algunos ediles que se negaban a dar este paso, pero ahora que se dieron cuenta de la necesidad de la gente no les quedó más que apoyar la propuesta”, recalcó el alcalde.

Dijo que la aprobación del proyecto para regularizar los terrenos se llevó a cabo de manera oportuna, de esta manera se evitará que los partidos políticos usen como promesa de campaña este tema.

Recordó que todos los días recibía la petición de la gente para regularizar los predios, ahora poco a poco tendrán los servicios de agua, luz y drenaje, que ayudará a tener una vida digna para sus familias.

“Es un día para estar contentos, es un hecho histórico se llegó a un acuerdo con los integrantes del Ayuntamiento, era algo que administraciones pasadas y la actual le debíamos a la gente, aquí no se trató de partidos políticos, se trató de hacer justicia para estas familias”, insistió.

Por último, Navarro Saldaña mencionó que en lo que resta de la administración municipal reforzará acciones pendientes y los principales reclamos de la ciudadanía.