ROBAN CAMIONETA DE PAQUETERÍA, SE DISFRAZAN CON UNIFORMES Y ATRACAN CASA HABITACIÓN

0
131

Dos hombres y una mujer fueron detenidos luego de robar una camioneta de una empresa de paquetería de la que sustrajeron uniformes y se hicieron pasar repartidores, para entrar a robar en una casa en Hoyos Colorados en Guanajuato capital, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

El presidente explicó que luego del reporte los asaltantes fueron detenidos por policías estatales y municipales en el municipio de Silao, cuando pretendían consumar otro atraco.

El alcalde narró que en días pasados, los delincuentes con domicilio en el Cerro del Cuarto, en esta ciudad, robaron la mencionada camioneta de una reconocida marca de  paquetería, donde además de llevarse los paquetes, también se llevaron los uniformes o chalecos de los trabajadores.

El lunes de esta semana, los delincuentes entraron a robar a una casa ubicada en Hoyos Colorados, se llevaron joyas, un videjuego y otros objetos de valor, sin embargo, no lastimaron a la propietaria de la vivienda y posteriormente escaparon.

Antes de la detención, la camioneta donde pretendían escapar fue localizada por los arcos de vigilancia instalados en la carretera rumbo a Silao, por lo que se movilizó la policía municipal de aquel municipio y las fuerzas de Seguridad estatal.

“Se logró detener a las personas, todas viven en el Cerro del Cuarto, se detuvieron en Silao, la Policía tiene que estas en coordinación con todos los municipios y lo bueno es que ya están detenidos, espero que pasen en buen tiempo en la cárcel”, insistió el alcalde.

De hecho, Navarro Saldaña, indicó que los tres presuntos delincuentes intentaron aplicar el mismo método para cometer el robo en un inmueble de Silao, pero como ya eran buscados, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías locales lograron detenerlos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se investiga su posible participación en la comisión de otros delitos en la capital y municipios aledaños.

“Por eso es importante que la gente denuncie, la estrategia de la Policía está funcionando y espero que las próximas autoridades le den continuidad al proyecto de seguridad”, argumento el presidente municipal.

Por último, Navarro Saldaña, solicitó a la ciudadanía, extremar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia y reportar cualquier acto sospechoso al 911, así como acudir a interponer las denuncias cuando ocurra un delito para que no quede impune.