EN LA MIRA

0
1394

Lo que no dejó el Cervantino

La reciente edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), para muchos asistentes locales y sobre todo visitantes lo único que no dejó fue un buen sabor de boca, pues la mayoría coincidió en que faltaron buenos espectáculos.

Y es que nada más hay que recordar que todavía hace unos ocho años, los países y estados invitados se esmeraban un poco en traer artistas de calidad, espectáculos que eran internacionales en los recintos sedes.

Y no se diga en los famosos Pastitos, en donde las presentaciones gratuitas eran admirables, recuerdo cuando una mantis religiosa robótica, enorme camino entré la gente, los asistentes no se cansaron de aplaudir esa vez.

Ahora, en ediciones recientes en la misma sede se han presentado conciertos de Música Electrónica, Rock y Hip-Hop que la verdad tuvieron poco público, hay quienes dicen que estuvieron bien bonitos, en gustos se rompen géneros.

Otros más opinan que el festival ha recaído porque hay mucha vigilancia, que ya nos los dejan tomar en la calle, las autoridades argumentan que es por el bien de todos, para que la llamada “fiesta del espíritu” se lleve en paz.

Lo que no dejó el Cervantino insisto es buena derrama económica en esta ocasión, no dejó hoteles a mediana ocupación habitacional, no dejó buenos espectáculos, no dejó ganas de otra edición igual.

Según la administración municipal asegura que la quinta edición del Festival del Día de Muertos tuvo mejor asistencia con más de 120 mil visitantes contra 108 mil asistentes del Cervantino.

Pero como siempre digo; usted si, usted tiene la última palabra.