CIENTOS DE CAPITALINOS ACUDIERON A LOS PANTEONES PARA RECORDAR A SUS FIELES DIFUNTOS.

0
115

Miles de familias enteras acudieron a los 37 panteones del municipio de Guanajuato para colocar ofrendas, limpiar las tumbas y estar un ratito con sus fieles difuntos.

En la mayoría de los cementerios, sacerdotes oficiaron misas en conmemoración de los difuntos adultos y niños que se han adelantado en el camino.

Como todos los años, varias personas ofrecieron sus servicios para rehabilitar las tumbas y gavetas pintándolas, retirando la hierba, la tierra y el lodo que se les acumula encima.

Algunas familias dedicaron rezos y canciones a sus seres queridos.

Uno de los casos es el de la señora María del Carmen Hernández Moreno, quien desde hace años visita las tumbas de su mamá, su papá, su hermana y su esposo quien falleció en el 2015.

La señora Hernández Moreno, con el paso de los años ha inculcado a sus hijos y nietos la tradición de visitar el panteón de Santa Paula y depositar ofrendas florales y alimentos sobre las tumbas de sus fieles difuntos.

Para ella, es importante que las nuevas generaciones continúen con las tradiciones de mexicanas, en especial la del Dia de Muertos, pues es una fecha especial para recordar a los seres amados que ya no están y que tiene la esperanza de volver a verlos.

Agrego que cada año, en su casa le inculcaron a realizar ofrendas especiales para sus familiares fallecidos y a realizar el altar a sus muertos para nunca olvidarlos.