La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a dos hombres y a una mujer, por su presunta implicación en asaltos.
En el fraccionamiento Villas de Guanajuato fue detenido Juvenal, de 19 años, quien presuntamente cometió un asalto dentro de un establecimiento, llevándose un celular y ropa.
La afectada reportó al sujeto por medio del sistema de emergencias 9-1-1 y, de inmediato, la Policía Municipal desplegó un operativo de búsqueda por toda la zona; el reportado fue localizado en el camino de terracería que se ubica entre los fraccionamientos El Manantial y Villas de Guanajuato.
Al realizarse la revisión preventiva, se le encontraron balines de plástico y un arma de postas a la altura de la cintura, además de una navaja. En este mismo lugar, se localizaron dos prendas de vestir y un teléfono celular.
En la colonia Noria Alta, se reportó el robo de una cartera y un celular en agravio un estudiante, reportándose como responsables a un hombre y una mujer que huyeron hacia la colonia Presa de Rocha.
De manera inmediata, la Policía Preventiva inició su patrullaje por Noria Alta y rápidamente logró localizar a la pareja reportada, la cual trató de huir. En su intento de escapatoria, la mujer arrojó la cartera al suelo y fue interceptada más adelante.
Cinthya, de 29 años, fue detenida junto con Javier, de 27, a quien se le encontraron cinco dosis de presunta droga cristal y un teléfono celular en una de las bolsas de su pantalón.
Las tres personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.