La Policía Preventiva de Guanajuato Capital detuvo a dos hombres por la portación de un arma de fuego y 64 cartuchos útiles de diversos calibres, así como por la posesión de presunta droga.
La detención se registró en el fraccionamiento El Manantial, cuando los policías patrullaban por el circuito Amealco y detectaron a dos sujetos que trataron de ocultarse bajo las escaleras de uno de los edificios habitacionales. Al acercarse hacia ellos para llevar a cabo la entrevista de rutina, ambos se echaron a correr y lanzaron insultos contra la Policía Preventiva.
Tras alcanzarlos y realizárseles una revisión preventiva, a Óscar, de 41 años, se le encontraron un arma de fuego calibre 11, un cargador con seis cartuchos útiles, una bolsa de papel con 45 cartuchos útiles calibre 2.23, cuatro calibre 5.56 y nueve para arma larga, así como una bolsita tipo ziploc con presunta droga cristal y dos básculas grameras. Al segundo sujeto, identificado como Manuel, de 19 años, se le encontraron entre sus prendas dos envoltorios tipo “cebollitas” con presunta droga cristal y un teléfono celular.
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por hechos que presuntamente constituyen un delito.