Celebra Tuna de Oro concierto patrio en el mirador del Pípila

0
112

La Tuna de Oro, una agrupación guanajuatense con 58 años de carrera musical, ofreció el primer concierto del Mes Patrio en el mirador del monumento al Pípila, uno de los principales emblemas patrióticos que tiene la ciudad.

La tuna guanajuatense deleitó al público con un repertorio de música popular mexicana de distintas épocas que incluyó “Un mundo raro”, de José Alfredo Jiménez; una adaptación de “Perfume de gardenias” y la participación del violinista Edmundo Cortés, quien formó parte del Mariachi América de Jesús Rodríguez de Híjar, del Mariachi Vargas de Tecatitlán y del Mariachi de Juan Gabriel.

Además del toque mexicano en este ‘Concierto a la Ciudad’, la Tuna de Oro no podía dejar fuera las clásicas piezas de callejoneada guanajuatense, como “Recuerdos de la Alhambra”, “La boda de Luis Alonso”, “El Porompompero” y “Bella Ciao”.

Las actividades del Bando Solemne continúan este lunes 4 de septiembre, con la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, símbolo del primer triunfo insurgente, a las 8:30 de la mañana.