SINTTIA regala mochilas y hace paro técnico y ni así van trabajadores a la asamblea

0
121

Irapuato. Gto.- Representantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) convocaron a una asamblea, pero no se pudo llevar a cabo, los empleados no acudieron, no se logró tener quórum, a pesar de que habrían regalado mochilas y útiles escolares, así como un paro técnico.

El sindicato ha convocado con anterioridad a asambleas, pero en ninguna ha logrado reunir la cantidad necesaria de trabajadores para declararlas válidas.

De acuerdo con los líderes, el sindicato cuenta con 5 mil afiliados en la planta General Motor, por lo que en sus asambleas debería meter mínimo a 2 mil 500 trabajadores, en ninguna ocasión ha logrado contar con quórum, pues apenas han contado con la presencia de unas 300 personas.

De acuerdo con algunos reportes, en esta ocasión el sindicato había pagado a los trabajadores para que asistieran acompañados por sus esposas y sus hijos, pero nada más fueron al menos 400 personas de un total de 6 mil 500 trabajadores.

El objetivo de las asambleas es informar los avances y logros de SINTTIA en General Motors, pero los trabajadores no han ido.

Medios de comunicación local reportan que, de acuerdo con la versión de algunos trabajadores, el sindicato los habría condicionado para asistir a la asamblea, ya que quienes no acudieron no tiene derecho a recoger la mochila y los útiles escolares.