El gobierno de Guanajuato podría pagar 1.7 millones de pesos por el pago indemnización por la muerte de un mecánico.

0
122

El secretario del Ayuntamiento capitalino Eduardo Aboites Arredondo, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó el Gobierno Municipal pagar 1 millón 700 mil pesos con motivo de la indemnización por la muerte de un mecánico de manera imprudencial por parte de un policía municipal durante la atención a un reporte.

El deceso ocurrió en el 2017, cuando los elementos atendían un reporte, el cual derivó en una riña donde un oficial accionó su arma de cargo de manera accidental.

Aboites Arredondo explicó que el caso quedó concluido por una ejecutoria emitida por un juez de distrito, sin embargo, la viuda no aceptó la cantidad, ya que pide un monto de 5 millones de pesos.

“Apenas recibimos la notificación para el pago del millón 700 mil pesos, pero ahora tenemos que esperar, pues la viuda interpuso un amparo porque pide 5 millones de pesos”, explicó.

El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital, dijo que las autoridades municipales están a la espera de la nueva resolución del juez, debido a que la afectada se negó a aceptar la cantidad citada.

“Nosotros estamos esperando para ver si el recurso que interpuso la afectada se valida o no, por lo pronto tenemos autorizado el pago del millón 7 00 mil pesos”, agregó

Mencionó que las autoridades competentes recibieron la demanda por parte de la afectada, por lo que se deberá esperar la resolución.

Añadió que el presidente municipal Alejandro Navarro ya está enterado de la notificación sobre el pago de un millón 700 mil pesos y autorizó la entrega, aunque se tiene que definir primero la propuesta de la viuda.