Llama alcalde a los policías para que continúen trabajando en contra de la delincuencia.

0
155

Tras el ataque en contra del oficial Víctor Hugo, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, pidió a los policías municipales que no bajen la guardia y que continúen trabajando en el combate a la delincuencia.

Coincidió en que la agresión podría estar vinculada con el combate a la delincuencia organizada y a los decomisos de droga y armas de fuego que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado en los últimos días.

Mencionó que a pesar de que la Policía Municipal cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, los efectivos federales no participan en las labores de intervención con arma de fuego.

Navarro Saldaña insistió en que las autoridades policiales van a continuar trabajando para combatir la inseguridad y expresó su solidaridad con los familiares del fallecido.

Aclaró que el combate a la delincuencia les corresponde a las autoridades federales y a la propia Fiscalía General del Estado, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha estado participando para trabajar en conjunto.

Finalmente, dijo que, de acuerdo con cifras del Gobierno Federal, Guanajuato capital es de los municipios con menos incidencias delictivas, por lo que sostuvo el llamado a los policías municipales para seguir trabajando.