Guardan las momias para evitar que de dañen por la humedad en el Museo Dieguino.

0
99

Las nueve momias que eran exhibidas en el Museo Dieguino fueron devueltas al museo de Sangre Cristo para evitar que se dañaran por la humedad que se registró en el inmueble.

Los nueve cuerpos áridos forman parte del conjunto de las llamadas Momias Viajeras con sede en el museo de Sangre de Cristo.

Con las intensas lluvias que se han registrado en la capital, algunas paredes del Museo Dieguino se humedecieron, por lo que la semana pasada las momias fueron trasladadas para que no se dañaran.

El presidente municipal señaló que una vez que una vez que se cesen las lluvias, las momias se exhibirán nuevamente el museo, ya que se están recaudando más de cien mil pesos mensuales por concepto del pago de las entradas, lo que representa más de un millón y medio al año, recursos que se canalizan a la administración municipal.

Por el momento, no hay planes para exhibir las momias en otros estados o municipios de la entidad como la Feria Verano de León para evitar problemas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por último, Navarro Saldaña, afirmó que las momias que fueron removidas del Museo Dieguino están en buenas condiciones, no presentan ningún daño, porque se reubicaron a tiempo.