SIMAPAG INVIERTE EN EQUIPOS AHORRADORES DE AGUA

0
160

Fiel a sus principios básicos y siempre trabajando por el bienestar de los guanajuatenses, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), llevará a cabo la instalación de equipos ahorradores de agua para domicilios particulares y escuelas, todo con la finalidad de consolidar entre los usuarios, la cultura del cuidado del agua.

Es por eso, que se invertirán 700 mil pesos para la adquisición de estos equipos, gracias al apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) que aportará la mitad de la inversión, para hacer realidad estas acciones que hoy más que nunca se necesitan, debido al gran reto que han generado la escasez de lluvias como resultado del cambio climático.

Por lo que en el marco del “DíaMuncial del Agua”, que se conmemoró el pasado 22 de marzo, se formalizó el convenio para concretar el programa en el parque Bicentenario de la mano del Sistema Municipal de Agua Potable del municipio de León (SAPAL), al ser los organismo operadores que se sumaron a la iniciativa.

La instalación de estos equipos, permitirá a los usuarios generar un ahorro en el gasto de agua de hasta un 50 por ciento, tanto en sanitarios como en regaderas, que generalmente son parte del mobiliario en los hogares donde se genera un mayor consumo de agua. Por lo que este trabajo coordinado entre el SIMAPAG y la CEAG, ayudará también a cuidar de la economía de los guanajuatenses, tal y como ya lo ha puesto en práctica la dependencia estatal en otras ciudades.

En una primera fase, se atenderá a cinco planteles educativos y diversas viviendas ubicadas en la zona de Cañada de la Ciudad, donde se tiene detectado un consumo elevado.

A la par el sector hotelero está invirtiendo  en  la instalación de este tipo de equipos ahorradores en sus instalaciones. Acciones que en conjunto disminuyen la cantidad de agua que se suministra de las presas y pozos para su operación.

El Consejo Directivo del SIMAPAG, se encuentra elaborando una serie de proyectos que permitan aprovechar al máximo, los niveles de agua que registran las tres presas y los pozos que surten al municipio. Y otras medidas que den tranquilidad a la ciudadanía, garantizando el abasto continuo del agua.