Trabajamos para garantizar la alimentación sana en Guanajuato, asegura Samantha Smith

0
197

 Gracias a la coordinación que existe entre el DIF Municipal de Guanajuato y las autoridades estatales, se entregaron apoyos alimentarios en tres comunidades rurales de la capital.

Las comunidades que recibieron el apoyo extraordinario son La Poza, Campuzano y El Tablón, donde 78 familias fueron beneficiadas con este programa de seguridad alimentaria que se implementa para las familias guanajuatenses con apoyo del DIF Estatal.

“Trabajamos para que las familias de Guanajuato puedan tener todos los días un plato de comida rica, nutritiva y variada en la mesa”, expresó Samantha Smith, presidenta del organismo paramunicipal, quien agradeció el apoyo que la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez, siempre ofrece a las y los guanajuatenses.

A través de la Red Móvil de Salud y Bienestar Comunitario del DIF Municipal, se entregaron despensas a 27 familias en La Poza, 20 en Campuzano y 31 en El Tablón, tres de las localidades rurales más alejadas de Guanajuato Capital.

Estas acciones de seguridad alimentaria se enmarcan en el eje de trabajo “Guanajuato con Sabor”, de la estrategia Guanajuato con Sentido del DIF Municipal. Este eje también incluye, entre otros programas, la Cocina Solidaria Permanente, los 29 comedores comunitarios, los apoyos de desayunos fríos para escuelas y el trabajo de promoción y fomento de una alimentación sana y nutritiva entre las y los guanajuatenses.