LLUVIA MEJORA NIVELES PRESAS

0
224

Las presas que surten de agua a la capital del estado han comenzado a recuperar sus niveles, gracias a las lluvias de los últimos días, que han permitido registrar un crecimiento de hasta un 40% del agua en los vasos captadores.

Gracias a que las precipitaciones, finalmente se registraron en los puntos clave del municipio, lo que permitió que el agua derrame en cantidades suficientes y recargue las cuencas de la Soledad y la Esperanza.

Es por eso que, hasta este momento, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), sigue garantizando a toda la población que no habrá tandeos en el suministro del vital líquido, la cual ha sido una directriz del propio presidente municipal, Alejandro Navarro.

Para este miércoles, la presa de la Soledad que llegó a registrar niveles de hasta un 15 % en su momento más crítico, ahora ya está a un 57.18% de su capacidad.

Mientras, la presa de la Esperanza estuvo en su nivel más bajo con 33.41%, en este momento registra 59.09%.

En cuanto a la presa de Mata, pasó de tener una captación de un 41.30% a 46.64%.

Por lo que, si las condiciones climáticas siguen siendo favorables para el municipio de Guanajuato durante las próximas semanas, los tres embalses podrían alcanzar el total de su capacidad, dando un margen de mayor confianza, respecto al suministro de la población para lo que resta del año.

Sin embargo, el Consejo Directivo del SIMAPAG continúa invitando a la población a no bajar la guardia en el  ahorro  y aprovechamiento del vital líquido, sumando esfuerzo para garantizar el agua del mañana en pro de las  niñas y niños.