El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció a las maestras y los maestros que durante la pandemia lograron adaptarse a la nueva realidad para dar acompañamiento a sus estudiantes.
“Su trabajo es clave para construir el Guanajuato que queremos”, aseguró en la inauguración del Foro de Reconocimiento e Intercambio Internacional de Prácticas Educativas en la que acompañó al Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como parte de los compromisos del Pacto Social por la Educación.
Alejandro Navarro destacó la política estatal en materia educativa con el apoyo de tablets, computadoras, becas y financiamientos para estancias académicas en varios países del mundo. Durante el evento fueron reconocidos más de 300 docentes de todos los niveles por su labor para impartir clases a distancia en los últimos dos años.
“Garantizar la educación de las y de los guanajuatenses y que tengan acceso a la educación sin duda es un papel fundamental del gobierno y de los municipios. Podemos implementar políticas públicas que faciliten que las y los jóvenes vayan a las escuelas y que tengan los recursos adecuados”, agregó el Presidente Municipal de Guanajuato.
También recordó que recientemente Guanajuato fue incluida en la lista mundial de Ciudades Educadoras con lo que refrendó su condición como referente internacional de cultura y educación.