Se suma Guanajuato capital al Pacto Social por la Educación.

0
279

El trabajo conjunto permitirá afrontar los grandes retos que ha dejado la pandemia en materia de educación, así como evolucionar el núcleo familiar en respuesta a las necesidades de la nueva realidad.

Así lo afirmó el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, al acompañar al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la firma del Pacto Social por la Educación.

Alejandro Navarro sostuvo que el pacto es una estrategia importante para afrontar el rezago educativo y al mismo tiempo fortalecer a las familias en colaboración con el sistema DIF Estatal.

 “Nuestro mejor aliado es el Gobernador Diego Sinhue y trabajando juntos sí avanzaremos para que ninguna niña, niño o adolescente de la capital se quede fuera de la escuela o interrumpa su trayectoria escolar”.

El Pacto Social por la Educación está basado en cuatro ejes: la recuperación de estudiantes, recuperación de aprendizajes; reconocimiento de la figura del docente y la formación de padres y madres a través de los talleres de crianza positiva.